Windows 11 se revela a través de una filtración a gran escala que nos dice mucho sobre todos los cambios de interfaz que Microsoft está preparando con su próxima actualización importante del sistema operativo.
La interfaz de Windows 11 se filtra. The Verge ha publicado capturas de pantalla que nos muestran muchos elementos de la interfaz de usuario de la nueva versión del sistema operativo, que se anunciará oficialmente el 24 de junio.
Un rediseño de la barra de tareas
Como era de esperar, Windows 11 está inspirado en gran medida en la interfaz de Windows 10X, la versión del sistema operativo en desarrollo durante años que se suponía que propulsaba a los ordenadores con múltiples pantallas o panel táctil y que se ha dejado de lado.
Windows 11 es, por lo tanto, su sucesor espiritual. Notamos que las ventanas son muy redondeadas, aportando un toque de modernidad a la interfaz de usuario. La barra de tareas ha sido rediseñada, los accesos directos a las aplicaciones son centrados. Pero sigue existiendo el centro de notificación y el acceso a ciertos servicios en la parte inferior derecha.
Tenga en cuenta que el botón del menú Inicio ya no crea una franja separada a la izquierda, sino que se une a sus compañeros en el centro de la barra de tareas.
Un nuevo menú Inicio
El menú Inicio precisamente, que ha sufrido una severa revisión. Es mucho más refinado, mostrando menos contenido en la pantalla. Él también deja su esquina inferior izquierda para volver a enfocar en el centro de la pantalla. Todavía proporciona acceso a archivos recientes y aplicaciones adjuntas, pero estos últimos abandonan su forma de mosaico. Como de costumbre, el menú Inicio ofrece la opción de apagar, reiniciar o poner el dispositivo en suspensión.
El explorador de archivos es quizás uno de los elementos de interfaz menos evolucionados. La estética general se ha modificado para adaptarse mejor al nuevo diseño de Windows y proporcionar una experiencia perfecta y unificada al usuario, pero esta parece funcionar exactamente de la misma manera.
Los widgets hacen su regreso en Windows
Una nueva herramienta está apareciendo, sobriamente llamada "Widgets". Esto no es una sorpresa dado que Windows 11 se hace cargo de muchas de las características de Windows 10X y el objetivo de Microsoft es proporcionar una experiencia más fluida en nuestros dispositivos. Estos últimos tienden cada vez más a adaptarse a las necesidades de movilidad, con factor de forma revisitado, pantallas táctiles, configuraciones con pantallas o ventanas separadas...
The Verge aclara que esta es todavía una versión temprana de Windows 11, y que los Widgets no eran funcionales. Pero estos deberían darnos acceso rápido al contenido de las noticias, el clima, varios contenidos y servicios web.
Finalmente, una aplicación Xbox hasta la tarea
La Tienda Windows aún no tiene derecho a una actualización profunda, también aprendemos. Esto puede suceder en una versión futura de Windows 11. En cualquier caso, solo podemos esperar que así sea, ya que la aplicación nativa del sistema operativo y la tienda de juegos están algo desactualizadas.
Por último, Microsoft ha pensado en jugadores con una nueva experiencia del ecosistema Xbox en Windows. La nueva aplicación xbox está mucho mejor integrada con el sistema operativo, y es rica en características: acceso a los juegos de Game Pass (que será importante para los juegos en la nube a través de xCloud, que actualmente solo está disponible a través del navegador en Windows), características sociales y Xbox Store responden presentes.
No hay cambios visibles en la barra de juegos de Xbox y el modo de juego de Windows en este momento.
Comentarios
Publicar un comentario